Concejo comunal de La Serena rechazó trazado de carretera eléctrica

0
30

 

Pese a que hace algunas semanas el propio alcalde Roberto Jacob y varios concejales de La Serena habían manifestado su opinión al respecto, ayer todos los integrantes del concejo, de forma unánime -a través de la mano alzada-  entregaron su rechazo al trazado de la carretera eléctrica que busca llevar energía, a través de 763 kilómetros, entre las Regiones Metropolitana y Atacama.

En la hora de incidentes, los integrantes del Comité de Defensa de los Pueblos de Elqui (CODEPUE) manifestaron su rechazo al trazado en la Región de Coquimbo, señalando que significará un perjuicio a su calidad de vida y un deterioro a la imagen del valle de Elqui,

Ya teníamos la opinión de tres concejales y el alcalde, pero ver ahora que todos los concejales de la comuna apoyan nuestra postura, y apoyan el trazado que la misma municipalidad está proponiéndole al ministro de Energía  es espectacular. Es un paso más que vamos dando y sabemos que nos queda mucho más que recorrer, pero de a poco”, dijo Alejandra Olivares,  integrante del CODEPUE.

La dirigente indicó que no se puede esperar que las decisiones se tomen desde Santiago, cuando el mismo gobierno está planteando la descentralización. “Eso es muy relevante y además, esperamos que así como el municipio de La Serena ya se manifestó, los  otros por donde también pasará el trazado también lo hagan pronto. Lo que siempre se piensa es que somos ambientalistas extremos, que no queremos energía y eso no es así. Nosotros estamos de acuerdo con que haya energía, la necesitamos para vivir, pero no la queremos en el patio de nuestra casa”

El concejal Juan Carlos Thenoux descartó que el municipio de La Serena haya recibido información a tiempo sobre este proyecto. “Sólo se nos vino a pedir el catastro de los pueblos porque InterChile tenía que hacer ese catastro, para socializar el tema con la gente de los pueblos, cosa que finalmente no se hizo.  Es un trabajo muy poco serio”, afirmó.

 

Fuente: www.diarioeldia.cl

Comentarios