Conaf y Junji firman convenio para arborizar 3.000 jardines infantiles

0
945

 

“Plantado el Futuro” es el nombre del convenio que firmaron la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), destinado a beneficiar a miles de niñas y niños con la arborización de especies nativas en cada uno de estos centros educacionales ubicados a lo largo de todo el territorio nacional.

Para sellar este acuerdo entre los dos servicios públicos, se realizó una plantación simultánea a nivel nacional en jardines infantiles de todo el país. La actividad central se desarrolló en el jardín infantil El Canelo, de Huechuraba.

El compromiso adquirido de arborizar dichas unidades educativas tiene como propósito que los párvulos vivan experiencias de aprendizaje relacionadas con el cuidado de la naturaleza y del medio ambiente. La idea es proporcionar una mejor calidad de vida a la comunidad.

Esta iniciativa, se inserta en el Programa de Conaf “+ Árboles para Chile”, el cual tiene como meta para este año plantar más de 1.230.000 árboles, mientras que para el período 2014-2018 está planificado entregar un total de 8 millones de árboles, especialmente en las comunas con menor cobertura arbórea y que en su mayoría corresponden a las de menores recursos.

En relación a estudios realizados por la Universidad de Chile y datos manejados por Conaf, hoy en la Región Metropolitana sólo 5 de las 36 comunas tiene una cobertura de copa (árboles) mayor a un 30%; y 5 comunas una cobertura de copa mayor a un 20%. El resto poseen un baja cobertura arbórea, entre las cuales tenemos: La Granja, con un 10% de cobertura; El Bosque, con un 8.6%; Lo Espejo, con un 6.5%; Quinta Normal, con un 5.3%; San Ramón, con un 3.8 %; y por último Calera de Tango, con un 3.1%. La cobertura arbórea que posean estas comunas, es un reflejo de la calidad de vida otorgada por el arbolado, el cual se espera mejorar a través de este programa de arborización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí