Conaf presenta sitio web sobre los parques nacionales

La iniciativa tiene como propósito facilitar al público el acceso a la información y gestionar las reservas y compras on-line de entradas a las áreas silvestres protegidas del Estado (www.parquesnacionales.cl).

0
1422

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) puso a disposición del público el sitio web www.parquesnacionales.cl que reúne toda la información del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), cubriendo así las necesidades de los diferentes perfiles de interesados.

En este espacio se entrega información técnica de los programas e iniciativas de conservación y monitoreo de biodiversidad que se realizan, así como también sobre los atractivos de las áreas protegidas y normativas de acceso. Además, permite realizar reservas y compras on-line de entradas a estos lugares.

Desde la web se puede acceder a todo el material técnico que se utiliza en la gestión de estas unidades territoriales, entre ellos manuales, procedimientos, publicaciones técnicas e información de interés sobre los valores de conservación de las áreas. Igualmente, reúne el conjunto de actividades y noticias a nivel nacional vinculadas con las áreas protegidas.

El registro de la fauna amenazada mediante las cámaras trampa posee una sección destacada en el sitio web, permitiendo a los interesados ingresar a este material y visualizar los distintos hallazgos de especies que no habían sido detectadas en las áreas protegidas. Un ejemplo de ello es el registro de la presencia del gato colo colo, gato andino, gato geoffroy, tuco tuco de la Pampa del Tamarugal, zorro de chiloé y lagarto gruñidor. Con esta tecnología se puede, asimismo, identificar amenazas tales como perros asilvestrados, ganado, extracción de recursos, entre otros, mejorando con ello la gestión del SNASPE.

Hoy se cuenta con 360 cámaras trampa distribuidas en ocho áreas protegidas, para lo cual fueron capacitados 130 guardarques y funcionarios, contando además con la colaboración de varias instituciones académicas y ONG en el monitoreo de la biodiversidad en el SNASPE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí