Conaf confirmó tala ilegal de bosque en Valparaíso

Un hombre de 39 años taló ilegalmente una hectárea de bosque de Pino insigne en Laguna Verde. El infractor se expone a una sanción que le costará el doble o el triple del valor comercial de los productos.

0
231

Funcionarios de Conaf y de la Sección Forestal y Ecológica de Carabineros de la Quinta Zona, confirmaron que un hombre de 39 años taló de forma ilegal aproximadamente una hectárea de bosque exótico en el sector de Laguna Verde, región de Valparaíso.

Los agentes lograron enterarse del suceso gracias al apoyo de un dron recientemente adquirido por Conaf. Con este artefacto se logró distinguir dónde se estaban talando los árboles y además quiénes eran los responsables. “Pudimos llegar en forma rápida, oportuna, y en flagrancia”, afirmó Marcelo Pérez, jefe regional del Departamento de Fiscalización Forestal y Evaluación Ambiental de la Corporación.

Por esta falta, el infractor, de iniciales J.M.S.V, se expone a una sanción que le costará el doble o el triple del valor comercial de los productos extraídos. Así, se deberá presentar ante el Segundo Juzgado de la Policía Local de Valparaíso este jueves 25 de enero. De no acudir, el tribunal emitirá una orden de arresto en su contra.

El uso de estas aeronaves no tripuladas forma parte de la nueva estrategia de fiscalización forestal de Conaf. El objetivo es detectar de forma temprana las talas y quemas ilegales en aquellas áreas de difícil acceso.