Compensación por corte de agua: Sernac aclara cómo debe hacerse

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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) entregó detalles sobre los procedimientos legales que se debe seguir luego del masivo corte de agua que afectó a más de un millón de clientes en tres regiones del país a causa de los aluviones en la zona precordillerana.

En entrevista con Tu Mañana, el director del organismo, Ernesto Muñoz, explicó que una vez superada la emergencia se pasa a la etapa correspondiente a la determinación de responsabilidades.

La instancia se complementa con la investigación que lleva a cabo la Superintendencia de Servicios Sanitarios, mediante la cual se pretende analizar las acciones tomadas tanto por Aguas Andinas, Essbio y Esval durante la suspensión de suministro, poniendo énfasis en la primera, considerando que afectó a gran parte de la región Metropolitana.

Muñoz sostuvo que “tendremos que aclarar si se entregó información clara a la gente, si las medidas de mitigación estuvieron adecuadas y con qué velocidad se volvió a la normalidad”.

“Tras ello, si se determina que ellos (las empresas) tuvieron responsabilidad, pueden aceptar llegar a una compensación o, en caso contrario, iniciar una demanda colectiva”, agregó la autoridad.

Respecto a la demora en estos procesos, el directivo hizo un llamado a aprobar la Ley del Sernac que se mantiene en el Congreso, “ya que sólo así se podrían agilizar estos trámites en pos de la gente”.

El miércoles 1 de marzo el Sernac ofició a las tres entidades aludidas para que entregue toda la información necesaria y así determinar posibles responsabilidades, pese a que las firmas descartaron dicha situación.

Fuente: Revista Agua.

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