Compañía multinacional anuncia que invertirá US$37 millones para proyectos de ERNC en Chile

Building Energy ingresa a Latinoamérica realizando sus primeras inversiones en Chile

0
366

Building Energy SpA, compañía multinacional que opera de forma global e integrada en la industria de energías renovables, como productor independiente de energía, anunció la constitución de Building Energy Andes SpA, un joint venture con el Grupo Scotta cuyo objeto es desarrollar, construir y operar activos de energías renovables en Chile.

El Grupo Scotta es un conglomerado italiano especializado en el diseño, fabricación e instalación de centrales hidroeléctricas así como de la automatización industrial, con presencia en Chile desde el año 2006.

A través de la constitución de Building Energy Andes SpA, con sede en Santiago, ambas compañías contribuirán al creciente mercado de las energías renovables en Chile, el cual se encuentra fuertemente impulsado por el aumento en la demanda eléctrica, abundancia de recursos naturales y un marco regulatorio que promueve el desarrollo de este sector. El plan de inversión está enfocado principalmente en plantas solares fotovoltaicas y centrales mini-hydro, los cuales se benefician de un tarifa a precio estabilizado por sus inyecciones de energía, beneficio que aplica a pequeños y medianos proyectos de energías renovables.

Building Energy Andes está trabajando actualmente en un portafolio de alrededor de 30 MW, el cual estará completamente operativo a finales de 2018 o comienzos de 2019. Estos proyectos, que requerirán de inversiones aproximadas de USD 37 millones, están ubicados en las regiones centrales de Chile, donde se concentra la demanda nacional de electricidad, con precios significativamente más altos que en otras regiones.

El primero proyecto del portafolio, tiene una capacidad instalada aproximada de 3 MW, está ubicado cerca el pueblo de Hualañé, en la VII Región del Maule y se encuentra en construcción.

Estas inversiones marcan un primer hito de Building Energy en Latinoamérica y existe la ambición por parte de la compañía, de crecer y convertirse en un estable y sólido actor en la región.

Daniele Moriconi, director General de Building Energy en Latinoamérica, indicó que “estamos muy contentos con la concreción de este joint venture con el Grupo Scotta, el cual nos ha proporcionado una estructura sólida para trabajar en conjunto en el mercado de la energía en Chile. La alianza une a dos compañías con experiencias significativas y un fuerte compromiso con Chile y Latinoamérica. Estamos empezando con un portfolio de 30 MW compuesto por proyectos solares y mini – hydro, y planeamos expandir nuestra capacidad de generación en Chile aprovechando nuestra estrategia en tecnologías múltiples, siempre bajo el principio de actuar responsablemente en relación al medio ambiente.

Enrico Gatti, Director General del Grupo Scotta en Latino América, señaló que “estamos entusiasmados de formar este joint venture con Building Energy. Esto ayudará al Grupo Scotta a diversificar sus negocios en Chile. Scotta ha logrado una fuerte presencia en el mercado mini hydro desde su llegada a Chile, el año 2006, y esta alianza con Building Energy dará lugar a sus primeras inversiones fuera del sector mini hydro.”