Compañía internacional se adjudicó retiro de los restos náufragos del ferry Amadeo I

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La empresa Resolve Salvage & Fire de Resolve Marine Group, Inc, se hará cargo de retirar los restos náufragos del transbordador Amadeo I desde la bahía Aguada, ubicada en las cercanías del paso Kirke, a 50 kilómetros aproximadamente al sureste de Puerto Natales.

 

La mencionada compañía se especializa en la recuperación de restos náufragos en todo el mundo, al combate de incendios y buceo en aguas profundas, entre otras faenas.

 

Se trata de una organización que ofrece rescate, respuesta a emergencias, la capacitación, la arquitectura naval e ingeniería marina y muchos otros servicios a la industria marítima mundial. Durante más de 30 años, ha servido a empresas comerciales de transporte, líneas de cruceros, la industria del petróleo y gas en alta mar, los aseguradores marítimos, gobiernos, agencias y otros clientes de todo el mundo.

 

Aún se desconoce el trabajo específico que realizará en el caso del Amadeo I, pudiendo ser su reflote hasta un puerto o bahía para su desguace, o realizar esta tarea en el mismo lugar del accidente, sacando por partes el buque.

 

Recuperar la carga

 

En una primera fase se deberá extraer restos de la carga que aún se encuentran en las bodegas de la nave, para posteriormente pasar a la remoción de los restos náufragos, faena que podría llevar entre 4 a 5 meses, dependiendo del plan presentado a la autoridad marítima.

 

El buque, construido en 1976, tiene un largo de 132,5 metros y 19 metros de ancho, contando con tres cubiertas conectadas con sistemas de ascensores de 45 toneladas de capacidad. Según las exigencias de la autoridad marítima, una vez finalizadas las faenas, no debe quedar en el lugar rastros del accidente ni de la nave.

 

El pasado 18 de agosto el buque chocó en el sector del paso Kirke, realizando su capitán una maniobra de varamiento ante el peligro de hundimiento.

 

La labor inmediata realizada fue la instalación de barreras de contención de hidrocarburos para impedir un impacto ambiental. Posteriormente se extrajeron las 120 toneladas de Ifo-180 (mezcla de combustibles destilados y residuales, que generan un combustible intermedio) y los 89 metros cúbicos de petróleo diésel que estaban depositados en sus estanques.

 

Ahora se deberá pasar a la tercera y última etapa referida al retiro del buque de la zona del siniestro.

 

Fuente: www.laprensaaustral.cl

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