Comisión de Salud del Senado recibirá a las familias de los estudiantes afectados por metales pesados en Coronel

0
215

El senador del MAS Alejandro Navarro anunció que este martes en la Comisión de Salud del Senado, serán recibidos los familiares de los estudiantes afectados por metales pesados en Coronel.

“Hace algunas semanas, gestionamos una audiencia con el ministro de Salud, Emilio Santelices, a fin de que recibiera a las madres y padres de las niñas y niños afectados con metales pesados en la comuna de Coronel. En dicha reunión el ministro Santelices se comprometió a visitar la zona”, dijo el senador por la Región del Biobío.

Viaje que se concretaría la semana entrante. Acción que valoró al destacar que eso los deja muy contentos – ya que a su juicio – cumplirá la palabra empeñada.

El parlamentario dijo que el encuentro en el Congreso Nacional fue gestionado junto a su par de la UDI Jacqueline van Rysselberghe, y que a él acudirán el alcalde de Coronel, Boris Chamorro.

Metales como el cadmio, níquel, mercurio y arsénico estaban presentes en la sangre de los alumnos de 14 niños y siete adultos en la escuela Rosa Medel de Lo Rojas. Elementos que fueron detectados por un examen de salud encargado por el Centro General de Padres y Apoderados y que fue financiado por el consejo municipal.

“Pese a estas buenas nuevas, no descansaremos. Creemos que es fundamental una investigación a gran escala en los habitantes de la comuna y exigiremos tratamiento y control para todos los afectados. Ya habrá tiempo de buscar a los culpables de esta contaminación”, recalcó Navarro.