Comisión de Medio Ambiente del Senado cuestiona salida de EE.UU del Acuerdo de París

0
44

El Mandatario norteamericano, Donald Trump, avisó la retirada del país de este convenio, lo que ha causado revuelo en el plano internacional.

Una gran sorpresa ha sido la retirada del Acuerdo de París de EE.UU que avisó el Presidente norteamericano, Donald Trump, durante esta semana, la que fue catalogada como una pésima decisión por el senador Patricio Walker.

El Acuerdo de París es una convención dentro del marco del cambio climático y que establece medidas para la reducción de gases de Efecto Invernadero, firmado por más de 90 países.

El senador Walker, que preside la Comisión de Medio Ambiente del Senado, manifestó su enojo y explicó que “me parece nefasto y deplorable, la inmensa mayoría de los científicos coinciden en los efectos nocivos y desastrosos que pueden tener para el futuro del planeta la emisión de gases de efecto invernadero y el cambio climático que se está produciendo en el planeta tierra”.

El legislador agregó también que “creo que el Presidente Trump está muy mal asesorado o derechamente está defendiendo intereses económicos” y criticó los argumentos entregados por EE.UU, quienes explicaron que su salida se debía al poco compromiso de China para reducir las emisiones de CO2.

Finalmente, Walker afirmó que debido al prestigio que ha logrado Chile respecto de temas medioambientales, hoy “tenemos la autoridad moral para plantear nuestra preocupación y poder instar a los países más grandes, como China, Estados Unidos e India para que se sientan a conversar y eviten provocar efectos nocivos para el planeta”.

Fuente: Senado