Comienza consulta ciudadana para “Hoja de Ruta Energética – Magallanes 2050”

0
459

 

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, recibió la “Hoja de Ruta Energética – Magallanes 2050”, documento que es fruto de un proceso participativo iniciado en 2015 y que debe constituirse en un insumo clave para la futura política regional. Por eso, la propuesta ya está a disposición de la comunidad para ser sometida a consulta ciudadana.

El ministro Pacheco, valoró el enfoque regional de este trabajo y aseguró que “el documento es  un ejercicio inédito, con un énfasis en el largo plazo y con una mirada estratégica hacia los temas que impactarán la vida de las futuras generaciones de esta región”.

La propuesta de la Hoja de Ruta Energética considera cuatro pilares estratégicos:

  • Uso eficiente de la energía regional
  • Desarrollo diversificado de nuestros recursos energéticos
  • Acceso a energía segura y de calidad
  • Fortalecimiento energético regional

La Hoja de Ruta también propone que todas las localidades de la región tengan oportunidad real de acceso a la energía, superando las barreras de falta de profesionales y técnicos y la corrección de aspectos normativos que limiten dicho acceso.

El Ministerio de Energía realizó una invitación para que toda la comunidad de la Región participe en este proceso, que se extenderá hasta el próximo 28 de abril: “Queremos una política energética para Magallanes, elaborada desde la Región y con la Región. Ahora, vamos a difundir esta Hoja de Ruta y la abriremos a consulta pública para incorporar a este ejercicio la opinión de todos los magallánicos”.

Descargue el documento desde este enlace.