Colegio Nocedal de La Pintana fue el ganador de Desafío Solar 2015

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En una intensa jornada 10 equipos que compitieron en Desafío Solar 2015 se enfrentaron para elegir al autito solar controlado más rápido. Los equipos escolares, provenientes de distintos colegios de la Región Metropolitana, construyeron su propio vehículo hecho con residuos electrónicos. Cada uno de ellos contó con 3 meses para desarrollar el mejor modelo posible de un auto a escala movido por energía solar.

El ganador fue el equipo Electrodroid del Colegio Técnico Profesional Nocedal, que obtuvo el primer lugar y un premio de 100 mil pesos para cada integrante, además de dos kits arduinos y un kit de sensores para el laboratorio tecnológico del establecimiento.

 “Fue una experiencia muy interesante porque fomenta el desarrollo de la tecnología y hace que los niños sean creativos y enfrenten soluciones a problemáticas que se les presentan. Es una instancia de encuentro con otros colegios y una gran oportunidad para que los niños sean felices aprendiendo”, señaló el profesor guía del equipo Electrodroid, Patricio Acuña.

El segundo lugar de la competencia recayó en el equipo Astroñoñas del Liceo 1 Javiera Carrera, mientras que el tercer puesto fue para MasterCIT del Colegio Institución Teresiana. Además, se premió a las alumnas del Colegio Técnico Las Nieves, quienes obtuvieron el premio al Mejor Comunicador, por su campaña en redes sociales.

Los colegios participantes fueron: Colegio Técnico Profesional Nocedal (La Pintana), San Ignacio El Bosque (Providencia), Liceo 1 Javiera Carrera (Santiago), Alberto Blest Gana (San Ramón), Industrial Las Nieves (Puente Alto), Técnico Las Nieves (Puente Ato), Institución Teresiana (Las Condes), complejo educacional Juanita Fernández (Recoleta), y los SS.CC Alameda (Santiago).

Desafío Solar forma parte del programa Teachers TryScience de IBM, y es organizado por ONG La Ruta Solar, con colaboración de Fundación Chilenter. El evento busca la integración de colegios provenientes de distintos sectores sociales, con el fin de potenciar los conocimientos relacionados a la programación, energías renovables no convencionales y al reciclaje.

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