UDLA y Codexverde celebran el Día del Reciclaje con exitosa feria

El evento contó con diversos expositores, que mostraron a los asistentes sus emprendimientos conforme a la reutilización de objetos. También hubo talleres gratuitos a de Chilenter y Ecoilustra.

0
429

En el marco de la Semana Mundial de Reciclaje, la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Campus Providencia de la Universidad de Las Américas (UDLA) y el medio de comunicación, Codexverde.cl, organizaron una Feria de Reciclaje.

El evento contó con diversos expositores, entre ellos, Ovum, Funji, Rincón del Pallet, Mi Vaso y Loquita Cartonera, quienes mostraron a los asistentes sus emprendimientos conforme a la reutilización de objetos.

Taller Chilenter.

Además, se impartieron dos talleres gratuitos: “Reutilización de residuos a través de mini maceteros de corcho” de la empresa Ecolilustra; y “Valorización y reciclaje de residuos electrónicos” de Fundación Chilenter.

“El objetivo del taller es que las personas, en este caso los estudiantes de UDLA, sepan y estén consciente de la importancia de la valorización de residuos electrónicos, los cuales tienen múltiples metales y recursos que se pueden volver a reutilizar. De ese modo, evitamos que computadores y otros artefactos terminen en la basura, provocando un daño a los suelos, napas subterráneas, y, por ende, al medio ambiente”, indicó Carlos Machique, profesional de Operaciones de Chilenter.

Taller Ecoilustra.

Desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Campus Providencia señalaron que “realizamos esta actividad enmarcada en los valores institucionales de UDLA, Responsabilidad Ciudadana y Compromiso Comunitario, promoviendo en nuestros estudiantes el vivenciar este enfoque desde lo personal y profesional. Asimismo, el desarrollo de una actitud permanente de cuidado del medio ambiente, en cada una de sus actividades académicas y extracurriculares, abarcan, en su conjunto, la vida universitaria”.

Finalmente, el director de Codexverde.cl, indicó que “agradecemos a UDLA por darle cabida a la celebración del Día Mundial del Reciclaje. Es importante que las universidades comiencen a concientizar a sus estudiantes sobre los problemas que enfrenta el mundo conforme a la generación indiscriminada de residuos, el cual es uno de los factores que propicia el cambio climático. La humanidad necesita que los próximos profesionales le pongan un freno a esto, a través de ecodiseño, reutilización y reciclaje”.

Revisa la galería de fotos pinchando aquí.