CMPC coloca bono por US$500 millones para financiar proyectos sustentables

0
22

Esta es la primera vez que una compañía chilena coloca un bono que cumple con los requisitos establecidos en los “Green Bond Principles” del Banco Mundial.

Empresas CMPC informó que se ha constituido en garante y codeudor solidario de su filial inversiones CMPC en la colocación de un bono por US$500 millones que esta última emitió este jueves en Estados Unidos.

“Esta emisión va en línea con los objetivos de sostenibilidad de CMPC, pues cumplió con los requisitos establecidos en los Green Bond Principles del Banco Mundial, para ser calificada como un green bond, lo que significa que sus recursos serán utilizados para financiar o refinanciar proyectos con beneficios ambientales sustentables, siendo esta la primera emisión de una compañía chilena que reúne estas condiciones”, dijo la compañía en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

El bono a 10 años plazo pagará una tasa de interés nominal de 4,375%. La tasa efectiva de colocación fue de 4,42% anual con un spread sobre el bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años de 2%.

Fuente: La Tercera