Ciudad Luz lanza campaña de financiamiento colectivo por más de $630 millones

De cerrarse con éxito la ronda, esta sería la mayor campaña de financiamiento colaborativo de una plataforma chilena.

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Una ambiciosa campaña de financiamiento colaborativo es la que lanzó la startup de energía limpia Ciudad Luz. Y es que la firma —creada en 2013 y que desarrolla, instala y opera proyectos de energía solar para el autoconsumo de energía de todo tipo de usuarios— busca levantar casi US$ 1 millón ($635 millones) a través del modelo de crowdfunding.

La plataforma elegida: Broota, donde desde hace dos meses está captando la atención de inversionistas. De hecho, hasta el viernes último habían recaudado el 51,3% del monto y aún le restan 47 días para cumplir la meta.

De concretarse con éxito, esta sería la mayor ronda de capital colectivo de una plataforma chilena, dicen desde Broota. Entre los inversionistas que han apostado en esta ronda están José Luis Rodriguez, ex gerente general de LATAM Chile y actual gerente general de Correos de Chile, y Valerie Barnich, ex vicepresidenta de Desarrollo en AES Gener.

Sobre el negocio de Ciudad Luz, José Luis Opazo —cofundador junto a los hermanos Andrés, Tomás y Matías Steinacker— explica que para empresas e instituciones como colegios, universidades y servicios públicos, el modelo de la compañía incluye el financiamiento de los proyectos a cambio de contratos de venta de energía o leasing, ‘que hacen a la energía solar la fuente más competitiva de electricidad’.

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