Cifra histórica: 44 Sellos S entrega la Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística

Con esto, el país suma 138 servicios turísticos con Sello de Sustentabilidad. Este es un reconocimiento que desde el 2013 Sernatur entrega a las empresas que implementan prácticas alineadas con los criterios mundiales de sustentabilidad turística.

0
405

En el marco del Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo, Chile registró una cifra histórica para el Sello S. Durante esta Mesa Nacional de Sustentabilidad Turística, dirigida por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, se entregaron 44 Sellos de Sustentabilidad entre alojamientos turísticos y touroperadores. Así, a la fecha, nuestro país cuenta con 138 servicios turísticos certificados.

Este es un reconocimiento que otorga Sernatur a todos aquellos servicios turísticos que han demostrado realizar sus operaciones bajo los principios de la sustentabilidad. “Hoy en la Mesa de Sustentabilidad hemos aprobado 44 Sellos se Sustentabilidad en el país de operadores, agencias, alojamientos y esto muestra un compromiso de la industria turística importante hacia la sustentabilidad, ya que se suman a los 94 existentes hasta el momento”, destacó Javiera Montes, Subsecretaria de Turismo.

Por su parte, la Subdirectora de Desarrollo de Sernatur, Beatriz Román, aseguró que la cifra lograda responde al trabajo conjunto entre el sector público-privado, cerrando el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo con éxito como país. “El sello S no sólo es una distinción de sustentabilidad a la empresa de forma individual, sino que aporta al desarrollo local en la que está inserta, lo que nos permite avanzar hacia el desarrollo de destinos más sustentables”, concluyó Román.

Finalmente, la Vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur, Andrea Wolleter, señaló que la industria está avanzando en entender que es necesario hacer cosas concretas para avanzar hacia la sustentabilidad. Además, Wolleter rescató que, “el que tengamos tantas empresas que se sumen a esto, nos permite ir entendiendo de mejor manera dónde están nuestras brechas y qué tenemos que ir solucionando para poder ir dando pasos hacia delante en términos de sustentabilidad”.

Esta distinción que se aplica en nuestro país, obtuvo el reconocimiento del Consejo Global de Turismo Sustentable GSTC para los criterios de alojamiento desde el año 2014, y durante el 2017 se reconoció el proceso para los criterios del Sello S aplicables a turoperadores y agencias de viaje; reconocimiento que una pequeña porción de las certificaciones mundiales ha logrado obtener.