Chiloé: Inauguran parque eólico San Pedro de Dalcahue

0
90

 

 

 

Con un día soleado y los grandes aerogeneradores que dan vida al parque eólico San Pedro de Dalcahue, se realizó la inauguración oficial de este recinto, la primera planta de energía eólica de la Región de Los Lagos.

A la inauguración asistieron diversas autoridades, entre ellas Jimena de la Jara, subsecretaria de Energía; Nofal Abud, intendente de Los Lagos; Pedro Bahamondes, gobernador de Chiloé; Juan Pérez, alcalde y representantes de la empresa Alba S.A.

La actividad se inició con las palabras del gerente general de la empresa, Javier Baztan, quien dijo que “vemos un futuro eólico importante en Chiloé, ayudando a que la isla se convierta en un ejemplo de cómo resolver el problema de la energía”.

Por su parte la subsecretaria sectorial explicó que “el año pasado se produjo un quiebre de tendencias en el desarrollo de energías renovables no convencionales en el país. Hemos constatado que el apetito de inversión por este tipo de energías se acrecentó, respecto a lo que veníamos observando los años previos”.

La construcción del Parque San Pedro de Dalcahue se inició en enero de 2013 y la inversión total, incluyendo el parque y la línea eléctrica, alcanzó los US$ 85 millones.  Desde junio del año pasado, 18 aerogeneradores se encuentran en funcionamiento, produciendo 36MW de energía limpia, que abastecen a las ciudades de Chiloé, con un total de 40.000 hogares.

Fuente: www.elrepuertero.cl