Chilenter celebrará la Semana Mundial del Reciclaje con talleres sobre sustentabilidad y campañas de reciclaje

El 17 de mayo, propio Día Mundial de Reciclaje, Chilenter se unirá a la iniciativa propuesta por la Universidad de las Américas y Codexverde, en la que participará con un stand donde llevará un Punto Verde para acopio de periféricos electrónicos y se dictará un taller teórico práctico sobre manipulación y desarme de residuos electrónicos.

0
292

Este 14 de mayo comienza la Semana Mundial del Reciclaje y Fundación Chilenter sabe que es una semana clave para crear conciencia sobre la manipulación y reciclaje de residuos electrónicos.

Es por esto que durante toda la semana se realizarán distintas actividades para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje en Santiago y en la Isla de Chiloé.

Este lunes 14 de mayo comienzan las actividades en Chiloé, expresamente en Dalcahue, Quellón Chonchi y Quinchao. Esta campaña de reciclaje ha sido posible gracias a la colaboración de la Municipalidad de Dalcahue y LATAM.

El alcalde de Dalcahue, Juan Hijierra, destaca que Fundación Chilenter escogiera su comuna para limpiarla de residuos electrónicos durante esta semana.

“Nosotros como municipalidad estamos muy felices por la convocatoria de Chilenter y que además se celebre el día del reciclaje en nuestra comuna, esto ayuda a fomentar el interés de las nuevas generaciones las cuales son vitales para el desarrollo futuro de nuestro territorio, invito a la comunidad a acercarse a los puntos limpios que estarán dispuestos en Dalcahue, estos lugares reciclarán todo lo que en nuestras casas muchas veces queda en algún lugar como impresoras, monitores de computador, cpu, mouse, teclados y todo lo referente a ordenadores computacionales”, dijo el jefe municipal.

La campaña en la isla de Chiloé se extenderá hasta el próximo 19 de mayo, en ella también se dictarán charlas y talleres a la comunidad donde se destacará la importancia de acopiar los residuos y equipamientos tecnológicos dados de baja.

En Santiago también habrá actividades

La Semana Mundial del Reciclaje tampoco pasa desapercibida para Chilenter en la capital y por esto el miércoles 16 de mayo se da inicio a una serie de 19 vistas a la planta por parte de colegios que se encuentran en la región Metropolitana.

Durante los encuentros que realizarán los escolares a la planta de la Fundación, conocerán en profundidad los procesos de valorización, reacondicionamiento y reciclaje que se realizan, además de recibir una charla sobre el tratamiento sustentable de los residuos.

Estos talleres que comienzan el miércoles 16 de mayo y que culminarán el 14 de noviembre son gracias a la alianza con el programa Santiago Recicla de la Seremi del Ambiente de la Región Metropolitana.

El 17 de mayo, propio Día Mundial de Reciclaje, Chilenter se unirá a la iniciativa propuesta por la Universidad de las Américas y Codexverde, en la que participará con un stand donde llevará un Punto Verde para acopio de periféricos electrónicos y se dictará un taller teórico práctico sobre manipulación y desarme de residuos electrónicos.

Gonzalo Lagos, director ejecutivo de la fundación, resaltó la importancia de todas estas actividades. “Fomentamos la inclusión mediante este tipo de actividades”.

“Para nosotros esta semana es clave. Desde nuestra planta trabajamos todo el año para lograr un Chile más sustentable. Todas las actividades que estamos proponiendo para la Semana Mundial del Reciclaje son inclusivas, es una línea que estamos siguiendo gracias al presidente Piñera. Nuestra presencia en Dalcahue no es casualidad, nuestro equipo de proyectos y sustentabilidad ha hecho un seguimiento importante y la propuesta de limpiar la isla de residuos ha sido fantástica. Por otro lado están los talleres educativos sobre tratamiento de e-waste que van dirigidos a niños, como una de las fundaciones de la presidencia para nosotros es prioridad trabajar por el pro del desarrollo de nuestros niños. Así trabajamos de la mano con nuestra presidenta y primera dama, Cecilia Morel”, dijo el director ejecutivo.