Cerveza Corona reciclará 11 mil botellas que utilizará en tradicional evento de invierno

En Chile, son 500 millones de botellas de vidrio que al año no se reciclan y terminan en vertederos.

0
268

Si de reciclaje se trata, el vidrio es el único material que puede ser reutilizado en un 100% y su utilidad es innumerable. Se puede ver en distintas formas, tamaños y funciones en todos los momentos del día. Podemos encontrarlo en forma de botella, hasta un imprescindible material de construcción. Por ello, es que su reutilización es tan importante debido además a su composición inorgánica.

Según la última Encuesta Nacional de Medio Ambiente realizada a comienzos de 2018, las personas no separan la basura porque no saben dónde dejar los residuos y por falta de costumbre.

En este sentido, Chile genera alrededor de 750 mil toneladas al año y una de las problemáticas sobre el reciclaje de este material es que –según cifras entregadas por Cristal Chile- cada año 500 millones de botellas que llegan a los vertederos con la consiguiente problemática que éstas no se vuelven a usar. Esto se traduce en, aproximadamente, 28 botellas anuales por persona que quedan en los basurales.

Ante esto es que lo que puedan hacer las empresas para informar sobre sus procesos de reciclaje es fundamental si a esto se suma que los ciudadanos encuestados aseveraron en un 96% que emprender acciones para cuidar el medio ambiente es un deber moral. Junto con ello, los niveles de reciclaje actuales obligan a pensar en fórmulas para mejorar las cifras.

Empresas como Cervecería Chile con su marca Cerveza Corona han implementado un plan para recolectar todas las botellas que se desechen en el evento Casa Corona –que se realiza todos los fines de semana en Farellones, desde el 16 de junio hasta el 11 de agosto- lo que significa recolectar 11 mil botellas de Cerveza Corona.

“En línea con lo que estamos trabajando como marca que es invitar a disfrutar al aire libre, de la naturaleza, es nuestra responsabilidad ser parte de la solución ante la realidad de la contaminación que se produce por diversos factores. Creemos que darle un nuevo uso a las botellas que utilizamos es un ejemplo de ello. Por eso, además de contar con un lugar que es plastic free, quisimos implementar un sistema de recolección de botellas que nos permita hacer un nuevo uso de ellas y que no terminen en vertederos”, explican desde Cerveza Corona.

El vidrio no tiene límite en la cantidad de veces que puede ser reciclado, sin perder además su calidad, algo que sí ocurre con el reciclaje del papel. Se estima que con el proceso de reciclar vidrio, se ahorra un 30% de energía respecto a obtenerlo por primera vez.