CEO de Naval Énergies visitó MERIC para conocer desarrollo de la energía marina en Chile

Laurent Schneider-Maunoury también asistió a la presentación de la Ruta Energética 2018-2022, realizada en el Palacio La Moneda.

0
401

Con el propósito de conocer los avances en los proyectos que el Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina (MERIC) desarrolla en Chile, hace unos días visitó nuestro país Laurent Schneider-Maunoury, CEO de Naval Énergies. Durante su estadía, el líder de la compañía francesa tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias con investigadores, autoridades académicas y de Gobierno, destacando en sus intervenciones la importancia de la colaboración público-privada, además de compartir los planes de Naval Énergies para sus operaciones en Canadá, Irlanda, Francia, Japón e Indonesia.

Al respecto, Luc Martin, director ejecutivo de MERIC, aseguró que “en MERIC trabajamos para apoyar la entrega de respuestas a las incertidumbres técnicas, económicas y jurídicas que se presentan en el camino hacia el desarrollo de la energía marina en Chile. Por esta razón, contar con la supervisión e intercambio de experiencias con una compañía de la envergadura Naval Énergies, es gran un impulso al trabajo que realizamos para posicionar al país como un referente en materia de EMR a nivel global”.

La reunión, desarrollada en la oficinas centrales del Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina, contó con la presencia de importantes personeros del ámbito energético nacional, destacando Gabriel Prudencio, nuevo director de Energías Renovables del Ministerio de Energía; Gonzalo Salamanca, sub gerente de Relaciones Institucionales de ENEL Chile, además de representantes de CORFO.

“Como socios de Naval Énergies en MERIC, Enel Green Power está trabajando en la exploración y el desarrollo de la tecnología en energía marina (undimotriz) en Chile, buscando contribuir de una nueva forma a la transición energética hacia las energías renovables que se ha propuesto el gobierno para el país”, afirmó Valter Moro, gerente general de Enel Green Power Chile.

El CEO de Naval Énergies visitó Magallanes

Antes de sus actividades en Santiago, Laurent Schneider-Maunoury visitó Punta Arenas, cuidad donde se entrevistó con el Intendente de Magallanes Christian Matheson para conversar sobre las posibilidades de desarrollar una ruta energética local que contemple proyectos de energía marina renovable. En la oportunidad, también se reunió con el rector de la U. de Magallanes Juan Oyarzo, el vicerrector Andrés Mansilla y el director de CERE-UMAG Humberto Vidal, concretando el acuerdo firmado en 2017 entre la casa de estudios y MERIC -centro co-fundado por Naval Énergies y ENEL Green Power-, el que contempla la colaboración en capacitaciones técnicas que posibiliten el desarrollo de la EMR en la región.

* Pie de foto, de izquierda a derecha: Gabriel Prudencio, director de Energías Renovables del Ministerio de Energía; Laurent Schneider-Maunoury, CEO de Naval Énergies; Luc Martin, director ejecutivo de MERIC; Gonzalo Salamanca, sub gerente de Relaciones Institucionales de ENEL Chile; Alberto Ortega y Marcel Silva, ambos de la División de Energías Renovables del Ministerio de Energía.