Centro de Ecología Ambiental buscará el origen de malos olores en el barrio industrial de Antofagasta

0
402

 

Debido a las innumerables alertas por las emanaciones de gases en el sector del barrio industrial de Antofagasta, es que un organismo proveniente desde Santiago será el encargado de buscar el origen de estos malos olores, con el objetivo de dar tranquilidad a los residentes de dicho lugar.

Fue la misma seremi de salud, Lila Vergara, la que informó que el Centro de Ecología Ambiental (CEA) de Santiago será el encargado de realizar esta labor, quienes tendrán la misión de identificar las sustancias o compuestos odoríferos que están afectando a ese sector y la o las fuentes emisoras que los están generando.

La iniciativa considera tomar muestras que permitan determinar la concentración de las sustancias involucradas a través de métodos como la cromatografía y la espectrometría. A ello, se suma mediante procedimientos olfatométricos y de paneles de olor, descubrir cuál es el principal responsable de los olores molestos.

Paralelamente, y en conjunto con la autoridad sanitaria, el estudio implicará la implementación de un plan de medidas de mitigación que permitan minimizar y/o eliminar la existencia de compuestos químicos causantes de las molestias que han afectado a la comunidad cercana al Liceo Industrial.

Fuente: Soy Chile