Casi 6 toneladas de residuos fueron recolectados en segunda jornada de la feria de reciclaje de San Pedro de la Paz

Subsecretario de Medio Ambiente llegó a San Pedro de la Paz. En este segundo día se instaló la Casa del Reciclaje, unidad itinerante del Ministerio de Medio Ambiente que recorre el país.

0
262

Con cerca de 6 toneladas de elementos prioritarios posibles de ser reciclados culminó el segundo día de la feria de reciclaje que se realiza en San Pedro de la Paz.

La instancia se desarrolló con la presencia del subsecretario de Medio Ambiente, Jorge Canals, quien llegó con la “Casa del Reciclaje”, unidad itinerante del Ministerio de Medio Ambiente que está recorriendo el país. Esta iniciativa busca educar a la población respecto a la nueva Ley de Reciclaje que implica un cambio en la conducta y conciencia de las personas.

Los elementos prioritarios que están siendo recolectados este fin de semana en San Pedro de la Paz, corresponden a neumáticos, botellas de plástico, baterías, pilas y aparatos electrónicos en desuso.

El subsecretario Jorge Canals destacó que “buscamos que los ciudadanos se informen y conozcan la nueva Ley de Reciclaje. Pero, lo más importante, es que los vecinos nos apoyen en el proceso, separando los residuos en sus casas, entendiendo que no son simples desechos, sino que elementos que pueden ser reutilizados”.

En esta misma línea, el alcalde Audito Retamal expresó que “San Pedro de la Paz tiene vocación por el medio ambiente, buscamos ser una ciudad sustentable y para cumplir con este objetivo necesitamos el compromiso de los vecinos y vecinas”.

La feria del reciclaje es organizada por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio sampedrino y la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente en donde, un total de 11 organizaciones tales como empresas dedicadas al reciclaje y universidades orientan a los visitantes en cuanto al cuidado medioambiental y el manejo correcto de elementos que requieren ser reciclados.

Gerardo Díaz, profesional del municipio sampedrino sostuvo que “el alcance es comunal, todo vecino que quiera ser usuario y participante de la campaña está invitado a traer algunas de las categorías de las que el municipio va a recopilar gratuitamente”.