Campaña Cambia El Foco busca acelerar cambio hacia una iluminación eficiente

Se realizará el próximo 28 de junio en el frontis de la Municipalidad de Providencia, la primera de muchas comunas que se unirán a esta iniciativa.

0
327

El cambio climático es uno de los desafíos más relevantes a nivel internacional. Sin embargo, una disminución de los gases de efecto invernadero en la atmósfera, dependen además del acuerdo político, del desarrollo de iniciativas y soluciones que contrarresten el impacto medioambiental.

Respondiendo a este desafío, el Ministerio de Energía, Ministerio del Medio Ambiente, Fundación Chile, la Municipalidad de Providencia y Philips, lanzarán la campaña Cambia el Foco, movimiento país que busca acelerar y potenciar la iluminación eficiente en Chile, a través del recambio de ampolletas LED a nivel nacional.

Se realizará el próximo 28 de junio en la Municipalidad de Providencia, la primera de muchas comunas que se unirán a esta iniciativa.

La ceremonia contará con la participación del Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, el Ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena,  la Alcaldesa de la Municipalidad de Providencia, Evelyn Matthei, y el Gerente de Sustentabilidad de Fundación Chile, Andrés Pesce.

Esta campaña forma parte de En.Lighten, una iniciativa mundial de ONU Medio Ambiente, GEF y U4E, ya implementada en más de 65 países, y que trabajan con tres ejes estratégicos, basados en el trabajo del Marco Regulatorio, a través de la mejora del Programa de Etiquetado de eficiencia energética; la regulación del reciclaje de ampolletas, y la movilización del mercado y campañas de sensibilización.

La meta de Cambia el Foco es que de aquí al año 2020 el país reduzca en un 4,8% el consumo eléctrico, lo que se traduce en un cuarto de la meta país a 2025.