Building Energy conecta su segunda planta solar en Chile y obtiene luz verde para nuevo proyecto en Punitaqui

Conectada la planta fotovoltaica de Villa Prat, en la Región del Maule, que supone la segunda planta realizada en Chile por Building Energy Andes, que nace de la colaboración entre Building Energy y Grupo Scotta

0
2609
DCIM100MEDIADJI_0014.JPG

Building Energy, empresa multinacional que opera globalmente como productor independiente de energía (IPP) en el sector de las energías renovables, anuncia la conexión de la segunda planta solar en Chile (Villa Prat, de 3 MW de capacidad) así como la obtención de luz verde para la futura construcción de un nuevo parque fotovoltaico.

Esta nueva planta será construida por Building Energy Andes SpA, sociedad que nace de la colaboración con el Gruppo Scotta, holding italiano especializado en el diseño, fabricación e instalación de centrales hidroeléctricas y automatización industrial. Asimismo, Building Energy Andes acaba de obtener la aprobación ambiental para el desarrollo del parque solar que se construirá en Punitaqui, en la IV Región, en Chile, contará con una capacidad instalada de 9 MW y para el cual está prevista una inversión de 12 millones de dólares aproximadamente. Esta aprobación fue otorgada por unanimidad por la Comisión de Evaluación de la Región de Coquimbo.

Este proyecto se suma al plan de inversión de alrededor de US$30 millones de Building Energy Andes para el período 2017-2020, previsto para la construcción de 4 plantas fotovoltaicas de 17 MW y una de 3 MW minihidráulica, respectivamente, ubicados en las regiones VI, VII y VIII del país.

De este plan de inversiones, dos plantas fotovoltaicas se encuentran ya en operación, de 3MW cada uno, construidos en Peralillo y Villa Prat, ambos ubicados en la VII Región, mientras que se encuentran en pleno proceso de construcción los parques de Alto Solar de 3MW y El Queule de 8 MW, ubicados en la VI Región. También están en proceso de comenzar los trabajos para la construcción de la mini central hidroeléctrica La Confianza, de 3 MW, en la VIII Región, que prevé una inversión de alrededor de 5,8 millones de dólares.

Para el desarrollo de estos proyectos Building Energy Andes ha contado con el financiamiento del Banco chileno Security.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí