Brigadistas de Conaf inician paro indefinido en región del Biobío

0
859

 

Un paro indefinido de funciones iniciaron ayer un grupo de aproximadamente 50 brigadistas de Conaf de la región del Biobío, que reclaman mayor estabilidad laboral y mejora en sus remuneraciones.

Los dirigentes manifestaron que las demandas incluyen extender la permanencia de sus puestos laborales durante todo el año, y no solo la temporada estival, además de un reajuste en el salario de $ 150 mil.

Bernardo Benítez, presidente del sindicato de brigadistas de la región, aseguró que “los trabajadores exigimos mantener nuestra fuente laboral durante todo el año. Son demandas justas y que se han solicitado desde hace tiempo, como también un reajuste en los sueldos percibidos”.

Conaf informó que el presente año, las remuneraciones fueron incrementadas en un 5,1%. Así mismo, explicaron que existe un plan de contingencia para garantizar la seguridad de la ciudadanía ante posibles focos de incendios.

En la región del Biobío se estima en 1.250 los siniestros que se han producido esta temporada, destruyendo una superficie de 2.700 hectáreas, cifra 40% menor en comparación a 2014.

 

Fuente: La Tercera