Brigada de Delitos Medio Ambientales realiza diligencias en Coronel por mala calidad del agua

Los detectives de la Bidema de la PDI se reunieron con el alcalde Boris Chamorro y dirigentes de la zona, para explicarles los peritajes.

0
476
Imagen de referencia.

Detectives de la Brigada de Delitos Medio Ambientales de la PDI, llegaron a Coronel para realizar peritajes por la mala calidad del agua en la comuna.

Las diligencias se enmarcan dentro del recurso de protección interpuesto el año pasado y la querella presentada en noviembre por el municipio de Coronel, a raíz de la mala calidad de agua potable que obligó a suspender las clases en cinco establecimientos educacionales.

Al respecto, la subcomisario Jéssica Vergara de la Bidema Valdivia, explicó que “estamos realizando las diligencias ordenadas por el ministerio público, en este caso de la Fiscalía Local de Talcahuano, relacionada con la calidad del agua en Coronel que afectó particularmente a algunos establecimientos educacionales, lo cuales llevaron a una querella presentada por el municipio”.

Por su parte, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, apuntó que “lo que esperamos hoy día y desde que asumimos la responsabilidad de conducción de la comuna, es saber cuál es la fuente contaminante que hoy día está envenenando a nuestros niños y generando muchas enfermedades en Coronel”.