Aysén será anfitrión de la Conferencia Mundial del Consejo Global de Turismo Sostenible

En una alianza estratégica entre Sernatur Aysén, el Gobierno Regional de Aysén y su Consejo, es posible desarrollar esta acción en la región.

0
502

En el año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo declarado por Naciones Unidas, la región de Aysén será el anfitrión de la Conferencia Mundial del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC), evento a realizarse en Coyhaique, Chile, entre los días 6 y 9 del mes de septiembre.

El encuentro, organizado por el GSTC y Sernatur, reunirá a cerca de 250 actores vinculados al área del turismo de diversos países, tanto del sector público como sector privado, entre ellos hoteles y tour operadores, además de académicos, agencias de desarrollo, ONGs y consultores.

La conferencia contempla sesiones plenarias y sesiones divididas con expertos nacionales e internacionales en turismo sostenible, exponentes, panelistas y moderadores de paneles donde se abordarán distintas temáticas como, certificaciones de sustentabilidad para la industria de viajes y turismo, marketing del turismo sustentable, gestión sustentable de los hoteles, gastronomía sustentable en el sector turístico, turismo indígena y comunitario, entre otras.

Marcela Cabezas, Directora Nacional de Sernatur, informó en el territorio Aysén, sobre la realización de este evento. “Hoy día estamos dando una tremenda noticia para la región, Coyhaique ha sido elegido como la sede principal para poder tener lugar el evento del Consejo Global del Turismo Sustentable y principalmente generar los criterios con el que nosotros certificamos a los distintos servicios turísticos y también los destinos”.

El Consejo Global De Turismo Sostenible (Global Sustainable Tourism Council GSTC), es una iniciativa global dedicada a promover mundialmente las acciones en torno a la sustentabilidad en turismo. El GSTC trabaja en expandir el conocimiento y acceso a prácticas en turismo sustentable, ayuda a identificar y generar mercados para el turismo sustentable, y una de sus tareas más importantes es la definición de criterios de evaluación universales para certificaciones de turismo sustentable aplicables para servicios y destinos turísticos.