Autoridades dan por superada crisis del agua potable en Ovalle

0
1017

 

En Ovalle, Región de Coquimbo, el agua está apta para beber, ya no presenta problemas de turbiedad y de ningún tipo que pueda afectar la salud de las personas. Así lo dieron a conocer las autoridades tras analizar los resultados de muestreos ejecutados por la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la Seremi de Salud, que concluyó que el agua potable cumple con la norma en toda la red de abastecimiento de Ovalle.

El gobernador de Limarí, Cristian Herrera quien explicó que tras fiscalizaciones de los organismos de salud se pudo constatar que el agua que está entregando la sanitarias Aguas del Valle S.A, está en norma. «Exigimos a la empresa que hiciera el viernes un último lavado de redes, para asegurar que el servicio iba estar en óptimas condiciones. Hoy podemos señalar que el agua de Ovalle se encuentra con todo los niveles en norma para ser consumida por la comunidad. Damos por superada la emergencia», dijo Herrera.

Asimismo Herrera fue enfático en señalar que se ha exigido a la empresa mayor inversión para que esto no vuelva a suceder, «la comunidad de Ovalle merece respeto por un servicio que pagan mes a mes. No es posible que Ovalle vuelva a estar 13 días sin suministro».

El encargado regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Erick Chulak ratificó que el agua potable de Ovalle cumple la norma: «Los controles que realizamos en diez puntos de control en distintos sectores de la red de Ovalle determinaron que todas las muestras cumplieron cabalmente con la exigencia de la norma chilena en los parámetros de turbiedad y cloro libre residual”.

La empresa se comprometió a generar planes de inversión que permitan entregar una mejor calidad del servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí