Armada descarta presencia de ácido sulfhídrico tras faenas del Seikongen en Calbuco

De acuerdo a los controles de gases realizados por la autoridad marítima no se han detectado concentraciones nocivas de este material durante el proceso.

0
257

La Armada de Chile se refirió a la primera faena de extracción de la Nave Seikongen en la bahía de Calbuco que termino causando una manifestación ciudadana contra el operativo por la supuesta presencia de gases dañinos para la población.

De acuerdo al teniente primero Víctor Herrera, encargado de las Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Puerto Montt aseguró que la autoridad marítima ha desarrollado los protocolos de control de gases, en relación a este proceso, y no se han detectado concentraciones nocivas de ácido sulfhídrico.

“Se han efectuado todos los controles de gases necesarios los que nos permiten determinar que no existen presencias de ácido sulfhídrico, en las cercanías de donde se ha realizado el trabajo de extracción y descarga; de esta forma se desmiente lo señalado en algunas redes sociales, las cuales no tienen otro objeto que confundir a la población de Calbuco”, detalló.

En relación al proceso, la autoridad marítima que el primer paso de extracción de residuos desde la motonave Seikongen hacia las embarcaciones Canadelo y don Pedro, las cuales posteriormente se trasladaron escoltadas por patrulleras de la Autoridad Marítima hacia la bahía de Calbuco, lugar en el cual se desarrolló el primer proceso de descarga desde Canadelo hacia la yoma San José de Calbuco, culminó de manera exitosa.

La primera faena se realizó a las 10. 15 y finalizó a las 20.40 hrs, con la escoltada por las patrulleras de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, hacia la Bahía de Calbuco.