Armada de Chile inaugura su primera oficina de cambio climático

La Política Ambiental de la Armada busca consolidar la labor de la institución en la protección del medio ambiente.

0
380

Debido al impacto que ha generado el calentamiento global, la Armada de Chile creó una oficina dedicada a estudiar los efectos del cambio climático en el medio ambiente, fenómeno que, según explicó el teniente 2º Ignacio Martínez, se produce por el aumento de los gases de efecto invernadero que existen en la atmósfera, que evitan que el calor suba, concentrándose en la superficie de la tierra.

La Política Ambiental de la Armada busca consolidar la labor de la institución en la protección del medio ambiente, a través de las acciones que se desarrollen en el país, para reducir y combatir la contaminación que pudieran producir sus unidades y reparticiones. En ese contexto, se distingue entre el “Frente de Acción Interno Naval” a cargo de la Dirección General de los Servicios de la Armada y el “Frente de Acción Externo Marítimo”, responsabilidad de la Dirección del Territorio Marítimo y Marina Mercante.

El “Frente Interno Naval” se vincula al interior de la Institución, abarcando transversalmente a todos sus integrantes, unidades y reparticiones. Su objetivo principal es prevenir, reducir y controlar la contaminación, para obtener una calidad de vida compatible con la protección de la salud de las personas y de los ecosistemas. Además, se ocupa de identificar y evaluar las fuentes y efectos de la contaminación al medio ambiente producto de las actividades institucionales, proponiendo las medidas correctoras que correspondan.