Araucanía: SMA fiscaliza a empresa de extracción de áridos y a una forestal

Inspecciones se enmarca dentro del proceso de atención de denuncias y están orientadas a verificar la condición de los hechos denunciados.

0
143

En el contexto del proceso de atención de denuncias, profesionales de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) de la región de La Araucanía, se trasladaron a las comunas de Gorbea y Pitrufquén para desarrollar fiscalizaciones a la Forestal Melinka, empresa del rubro forestal ubicada en la localidad de Quitratúe (Gorbea), y a la empresa de transportes Terranova (Pitrufquén), a raíz de una denuncia de extracción de áridos.

Las actividades se centraron en verificar los aspectos denunciados en ambos proyectos, realizando el levantamiento de antecedentes para posteriormente pasar a la etapa de análisis y/o requerimiento de mayores antecedentes según evolucione el caso.

Según el organismo fiscalizador, posteriormente se elaborará un informe con los datos obtenidos en terreno de cada inspección y las conclusiones respectivas, junto al análisis de la información que sea requerida para resolver conforme al procedimiento de atención de las denuncias.