Aprueban cuestionado proyecto Gas Natural Licuado en Talcahuano

La Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) se reunió en la Intendencia del Biobío. La Coordinadora Chorera se concentró desde las 14:00 en las afueras del edificio y tras conocerse el resultado de la votación hubo enfrentamientos con Carabineros. Calle Prat está cortada.

0
184

 

Con rabia reaccionaron los manifestantes que se encontraban en las afueras de la Intendencia del Biobío, esto tras conocerse que la La Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) aprobó el proyecto Gas Natural Licuado (GNL).

La votación se realizó desde las 15:00 en la Intendencia y solo el seremi de Transportes se inhabilitó.

Tras conocerse la aprobación del proyecto, hubo enfrentamientos de quienes esperaron los resultados afuera de la Intendencia y Carabineros. Tras lo cual hay 10 detenidos y calle Prat fue cortada.

El proyecto llegó a esta instancia después de haber sido revisado durante un año por Servicio de Evaluación Ambiental quienes tuvieron que trabajar todas las observaciones realizadas por 17 de los organismos que, por ley, deben pronunciarse sobre este tipo de iniciativas.

La Municipalidad de Hualpén paralizó sus actividades por 30 minutos en señal de protesta por la votación de este proyecto. La Federación de Pescadores Artesanales del Biobío, Fedepes llamaron a las autoridades a no seguir probando este tipo de iniciativas. “Estamos muy preocupados, porque un proyecto de estas características amenaza nuevamente a las personas que trabajan en la primera milla o en la bahía, no merecemos pasar por lo mismo que con Octopus”, indicó Sara Garrido, dirigenta sindical de Coliumo y directiva de Fedepes.