Apps destacadas internacionalmente

0
947

 

Uno de los usos más de mayor beneficio ambiental y práctico de los teléfonos móviles inteligentes es el control del consumo de combustibles y energía. Las apps Fuel Calculator (Android) y Trip Fuel Calculator (iOS) son dos de los muchos ejemplos de herramientas móviles que calculan la cantidad de combustible que se consume en una ruta determinada. Si lo que se busca es analizar y reducir el consumo de energía en el hogar, Energy Saver (Android e iOS) es una buena opción. También myUse, para iPhone, que mide el consumo eléctrico, de agua y de gas y da consejos para reducirlo.

 

La app Pollution (iOS) fue diseñada para medir el nivel de contaminación de cientos de ciudades en tiempo real, ofreciendo información tanto de la calidad del aire como del agua. El sistema empleado por Visibility (Android) es más curioso: calcula el nivel de contaminación de un lugar analizando características como el color del cielo en una fotografía realizada por el usuario.

 

Para los amantes de los animales existen aplicaciones como Fotopedia Wild Friends (iOS), un servicio centrado en la fauna que pone todo el peso en la parte fotográfica. Abundan las apps especializadas como iBird, centrada en las aves (Android e iOS), Chirp! Bird Songs Europe, sobre cantos de pájaros (iOS), Butterfly Glossary, para los amantes de las mariposas (Android); Guía de reptiles de España (iOS).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí