Alerta amarilla para la comuna de Santa Cruz por incendio forestal

0
533

 

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró esta madrugada alerta amarilla para la comuna de Santa Cruz en la Región de O’Higgins por el incendio forestal denominado “Panamá 2”.

Según lo reportado por la plataforma Sidco, el siniestro se encuentra activo y consume una superficie aproximada de 0,1 hectáreas de vegetación en dicha comuna.

“Como consecuencia, se realizó la evacuación preventiva de 17 viviendas del sector. Las personas evacuadas serán trasladadas a casa de familiares”, informó el organismo a través de su página web.

La alerta estará vigente desde hoy lunes y hasta las condiciones así lo ameriten.

“Con esta declaración se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”, añadió la Onemi.

Trabajan resguardando las viviendas Bomberos de Santa Cruz, Cunaco, Palmilla y Lolol.

La alerta amarilla “se establece cuando una amenaza crece en extensión y severidad, lo que lleva a suponer que no podrá ser controlada con los recursos locales habituales, debiendo alistarse los recursos necesarios para intervenir, de acuerdo a la evolución del evento destructivo”.

Fuente: Emol.