Alemania fijará fecha final para la energía del carbón en 2019

En Alemania, una comisión decidirá la fecha límite para eliminar la energía a carbón debido al acuerdo entre los socialdemócratas (SPD) y los conservadores de Angela Merkel (CDU / CSU). Con ello, deberán presentar sus resultados a fines de este año y se daría conocer el plazo a principios del 2019.

0
477

Alemania establecerá una fecha tope para eliminar la energía a carbón del país y será una comisión especial compuesta por representantes de las industrias afectadas, los sindicatos, los estados federales, las autoridades locales y las organizaciones medioambientales quienes fijarán el plazo. Dicha comisión deberá presentar sus resultados a fines de este año.

“Estableceremos una fecha final para la producción de energía a carbón, tanto para la hulla como para el lignito”, señaló el vocero de energía de SPD, Bernd Westphal. La autoridad agregó que Alemania tendrá una fecha final para el carbón a principios del 2019.

Cinco meses después de las elecciones generales de septiembre de 2017, Alemania dio un paso importante hacia la formación de una nueva coalición gubernamental. El acuerdo de coalición permitiría a los dos campos políticos renovar su llamada gran coalición, que ha gobernado Alemania desde 2013. Un borrador actualizado del tratado confirma en gran medida las conclusiones más importantes sobre la política energética y climática.

Dentro de este acuerdo entra la comisión que pondría una fecha tope al carbón. No obstante, si la coalición realmente se materializará dependerá de una votación de miembros del SPD. El procedimiento probablemente tomará alrededor de tres semanas. El resultado se espera en la primera semana de marzo.