Alcaldesa de Tomé anuncia recurso de protección tras rechazo ciudadano a proyecto Octopus

0
1236

Decepcionada dijo estar la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, luego que la Comisión de Evaluación Ambiental del Biobío aprobara el proyecto Biobíogenera, de Octopus, que instalará una planta de gas natural en las costas de Lirquén.

En esa línea, la jefa comunal anunció que «vamos a usar todas las herramientas necesarias para revertir esta decisión que creo que es mala. Por eso vamos a recurrir ante el Consejo de Ministros y también vamos a presentar un recurso de protección».

Rivas aseguró que no se esperaba la determinación de la comisión y resaltó lo «dañino» de la iniciativa.

«Creo que nuestros niños merecen crecer en un mar libre de contaminación y este proyecto no garantiza eso», recalcó según informa hoy SoyConcepción.cl

Las palabras de la alcaldesa se suman al rechazo ciudadano que ha tenido la determinación, incluso ayer, al término de la sesión, diversos dirigentes ambientalistas se manifestaron al interior de la sala, siendo desalojados por Fuerzas Especiales de Carabineros.

«Apelamos a las autoridades a que no apruebe el proyecto. De lo contrario, iremos al Tribunal Ambiental y a la Corte Suprema si es necesario», señaló el vocero de la organización de Protección del Medio Ambiente y Cultura Penco-Lirquén, Andrés Escalona.

El proyecto «Terminal GNL Penco-Lirquén» considera la construcción y operación de un terminal marítimo de gas natural licuado offshore tipo isla que se conectará mediante tuberías en el lecho marino al Gasoducto del Pacífico.

Fuente: Emol.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí