Aguas del Altiplano comprometió plazo para cierre de lagunas aireadas de Alto Hospicio en la Región de Tarapacá

0
1322

 

La empresa de servicios sanitarios Aguas del Altiplano S.A. oficializó un plan de trabajo a través del cual comprometió el cierre en el corto plazo de dos de las cuatro lagunas estabilizadoras de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá, y las otras dos restantes en un mediano plazo, junto con instalar un sistema de captura y tratamiento de gases, aumentar el sistema de aireación, implementar un plan de gestión de malos olores, entre otros, medidas que deberán ser informadas oportunamente a la comunidad.

La presentación de este plan de trabajo se realizó a través de una reunión masiva con los vecinos en la Sala del Consejo Municipal de la Municipalidad de Alto Hospicio. Aguas del Altiplano presentó una propuesta que considera el cierre de dos de las cuatro lagunas estabilizadoras en marzo de 2016, y las otras dos restantes en el año 2018.

La superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, informó que el organismo a través de su Oficina Regional en Iquique realizará una fiscalización periódica, cada quince días con los vecinos, de manera de detectar cualquier anomalía o atraso en el plan de trabajo.

«Con la fiscalización periódica por parte de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), se garantiza que la empresa sanitaria no presente incumplimientos en el desarrollo del plan, ni en la etapa transitoria de operación de las lagunas», advirtió la superintendenta.

Los vecinos de Alto Hospicio agradecieron a las autoridades las medidas anunciadas, y comprometieron su participación en los procesos de fiscalización anunciados. La superintendenta Espinosa también comprometió charlas informativas especiales a cada una de las juntas de vecinos, de manera de socializar el plan de trabajo comprometido por la concesionaria, de manera que la comunidad esté en conocimiento de los anuncios realizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí