Acusan falta de resultados de estudios por presunta contaminación de río Curañadú

0
402

Dos años han pasado luego de la denuncia por malos olores y residuos en el río Curañadú de Los Ángeles. Esto provocó la visita de funcionarios de la Seremi del Medio Ambiente, quienes habrían iniciado una investigación. El Consejo Ciudadano para la Sustentabilidad del Bío Bío denunció que aún no tienen resultados de estudios por la presunta contaminación del afluente.

Por ello, Juan José Torres, vicepresidente de la organización ambientalista, criticó a la Seremi, afirmando que los resultados del supuesto estudio aún no se han presentado. También indicó que el río Curanadú sería contaminado por empresas ganaderas.

“La autoridad medioambiental señaló que iba a iniciar un proceso de investigación, pero no ha habido más comunicación. Eso es lo que se puede informar. Este daño estaría fundamentalmente radicado en establecimientos ganaderos y de lecherías que vierten sus residuos al mismo río”, señaló Torres

El dirigente agregó que el objetivo del Consejo es agilizar las gestiones que debiera realizar la Superintendencia del Medio Ambiente.