Acera y Techo se reúnen con empresas para presentar proyecto de barrios con energía solar

Acera y Techo firmaron un convenio de colaboración este año para trabajar en conjunto el primer proyecto de viviendas definitivas sustentables.

0
587

En el marco del reciente convenio de colaboración firmado por la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento AG. (Acera) Techo-Chile (Techo) para trabajar de forma colaborativa en el proyecto “Barrios de Sol”, se organizó una reunión informativa para presentar a las empresas del sector renovable los detalles de esta importante iniciativa y sumar así nuevos aliados.

“Barrios de Sol” es un proyecto que consistirá en la entrega de viviendas definitivas con paneles fotovoltaicos y altos estándares de eficiencia energética, que serán una contribución para las familias en la disminución de los costos en la cuenta de energía, aportando también al término de la pobreza energética del país.

El primer “Barrio del Sol”, que se ha denominado “Sol de Polpaico”, estará compuesto por 130 viviendas y se ubicará en la comuna de Til Til. Esta primera aventura tendrá como uno de sus principales objetivos entregar viviendas definitivas con certificación energética tipo B, un gran salto si consideramos que actualmente el estándar es Tipo E.

“Estamos apostando por proyectos que avancen en la línea de la sustentabilidad, ya que la pobreza no solo se expresa en la precariedad de la vivienda y para este proceso el rubro energético es de vital importancia”, señaló Sebastián Bowen, Director Ejecutivo de TECHO tras la actividad.

Por su parte, Carlos Finat, director ejecutivo de Acera, agregó que “para nosotros es muy importante ser parte de este proceso. Nuestra asociación es una entidad que aboga por una matriz energética más limpia, un país y un planeta más sustentable, pero también en el bienestar general de las personas. En esa línea, aportar también, de alguna medida, en la disminución de la pobreza energética nos pone muy contentos”.

En la actividad, realizada en el Auditorio del estudio de abogados Guerrero Olivos, participaron más de 20 empresas del sector renovable, todas socias de Acera, además de otras entidades interesadas en aportar al proyecto, como el Ministerio de Energía, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética – AChEE, la Cámara de Cooperación Alemana – GIZ y Fundación Imagen de Chile – Marca Chile, entre otros.