Acciona es elegida como Mejor Empresa Mundial de Agua por revista Global Water Intelligence

0
1143

El galardón, otorgado por la revista Global Water Intelligence, reconoce su contribución al desarrollo internacional del sector.

Acciona Agua ha sido elegida como Mejor Empresa Mundial de Agua del año por la revista Global Water Intelligence (GWI). El galardón reconoce los méritos de la compañía durante 2016 y su contribución al desarrollo internacional del sector del agua.

Global Water Intelligence es la publicación de mayor prestigio internacional en el mercado del agua y los premios que otorga son decididos por más de 14.000 profesionales y expertos del sector.

El jurado ha valorado la expansión de la firma en diversos mercados internacionales, a través de contratos de tratamiento de agua desarrollados en diferentes puntos del mundo.

Entre ellos, destaca el proyecto de diseño, construcción y operación, y mantenimiento de la planta potabilizadora de agua salobre Putatan 2, en Filipinas; la renovación del sistema de distribución de agua de Saint John en Canadá; la ampliación del Acueducto Oriental de Santo Domingo, en República Dominicana; así como la puesta en marcha y operación de la planta Ras Abu Fontas A3, en Qatar. Este último constituye un hito en el mundo puesto que es la primera vez que se emplea la tecnología de osmosis inversa a gran escala en dicho país, que hasta ahora solo utilizaba la evaporación para desalar el agua.

Igualmente, ha tenido en cuenta los trabajos de Acciona Agua para implementar la automatización y telecontrol de las redes de abastecimiento de agua de cuatro ciudades en Marruecos (Settat, Nador, Meknes e Ifrane y sus localidades cercanas), que atraviesan transversalmente de oeste a este la zona norte del país y atienden a unos 5,3 millones de personas. Además, se ha valorado positivamente su participación en diversos proyectos europeos de innovación en el sector.

Acciona Agua, empresa que construye y opera plantas de tratamiento de agua potable, desaladoras, depuradoras de aguas residuales y plantas para tratamientos terciarios para reutilización, está presente en Chile desde el año 1993.

Su experiencia la ha plasmado en la construcción de depuradores en Valdivia, Osorno, Temuco y La Ligua. Además, la empresa construyó y opera actualmente una planta desaladora en Totoralillo (Copiapó), propiedad del Grupo CAP, con una capacidad para generar hasta 600 litros por segundo. Esta planta comenzó a operar en 2014, incluyendo dos acueductos (uno de 80 km y otro de 140 km).

Fuente: Revista Agua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí