Abren postulaciones para gira de eficiencia energética para la agroindustria en Alemania

El viaje es organizado por Camchal y se realizará entre el 9 y 13 al de septiembre próximo, oportunidad en que la delegación podrá intercambiar conocimientos con empresas germanas en ciudades como Frankfurt, Stuttgart, Múnich y alrededores.

0
264

Reducir los costos energéticos y poder mejorar la sustentabilidad de las empresas agroindustriales, se hace cada vez más prioritario, siendo esencial contar con las herramientas y las capacidades para implementar los cambios necesarios en la producción.

En ese contexto Camchal, Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, y en el marco de la Iniciativa de Exportación “German Energy Solutions” del Ministerio Federal de Economía y Energía Alemán, abrió las postulaciones para una gira tecnológica sobre Eficiencia Energética y Energías Renovables en el sector agroalimentario en Alemania, específicamente a las ciudades de Frankfurt, Stuttgart, Múnich y alrededores.

“El propósito de la gira es incentivar el intercambio de conocimientos entre los empresarios alemanes y chilenos, conocer ejemplos prácticos y discutir sobre las experiencias en la aplicación de tecnologías de eficiencia energética y energías renovables en los procesos de la agroindustria”, explica Annika Schüttler, Jefe Smart Energy Concepts CAMCHAL.

El viaje se realizará entre el 9 y 13 de septiembre próximo, será acompañado en todo momento por los encargados de CAMCHAL y se contará con un intérprete bilingüe. Las empresas chilenas interesadas recibirán un cofinanciamiento, accediendo a la gira por el precio preferencial de $500.000 más el costo de los pasajes internacionales.

La gira comenzará con una conferencia en Alemania, compuesta por un distinguido grupo de especialistas en el tema para luego terminar con varias reuniones de networking con empresas alemanas. El resto de los días se visitarán distintas empresas productoras, proveedores de tecnologías e institutos de investigación para conocer los principales avances en este campo y se incluirá la visita al Simposio de Envases en el centro tecnológico de la alimentación y el centro de envases y embalajes.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 13 de agosto en www.camchal.cl