SISS requiere a empresas sanitarias plan de contingencia por fiestas de fin de año

0
1146

 

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) requirió a las empresas sanitarias de todo el país la adopción de medidas operacionales y desde el punto de vista de la infraestructura para mantener y asegurar la continuidad y calidad de los servicios de agua potable y de recolección y tratamiento de aguas servidas durante las festividades de fin de año.

Lo anterior con la finalidad de que no existan inconvenientes durante el período de las fiestas de Navidad, y especialmente la víspera de Año Nuevo, días en los cuales se registra el mayor consumo de agua del año.

Las instrucciones de la SISS consisten en que las empresas aseguren el suministro de agua potable a toda la población, tomando medidas para que no existan fallas ni en el sistema de producción ni en los equipos. En el caso de fallas de matriz, las empresas deberán resolverlas en el menor tiempo posible, por lo que deben contar con personal propio o contratista de turno reforzado para estos eventos.

Asimismo, las empresas deben asegurar la continuidad del servicio de alcantarillado, especialmente en lo que se refiere al funcionamiento de la infraestructura asociada: colectores, plantas elevadoras y de tratamiento de aguas servidas.

Llamado a la ciudadanía

Finalmente, la SISS solicita la colaboración de la ciudadanía cuidando el consumo de agua, revisando sus artefactos sanitarios verificando que no tengan fugas antes de salir de sus casas, considerando la escasez del recurso hídrico por la que atraviesa el país y haciendo un uso correcto del alcantarillado, no arrojando basuras en los inodoros ni en los colectores de aguas servidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí