16 viviendas afectadas y más de 6.000 evacuados por nuevo incendio en Región de Valparaíso

0
384

 

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), conjuntamente con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), ofrecieron detalles sobre la situación del incendio forestal que se generó durante la tarde del domingo en la Región de Valparaíso.

Ricardo Toro, director de la Onemi, indicó que no se reportaron víctimas de ningún tipo como consecuencia del incendio forestal que azotó a poblados de Viña del Mar, aunque si fueron afectadas más de 15 viviendas.

“No hay fallecidos ni heridos, pero si 16 viviendas afectadas en la población de Felipe Camiroaga. 700 personas se encuentran trabajando en el operativo para controlar el incendio en la región.”, indicó Toro.

Agregó que de manera preventiva alrededor de 6.000 personas abandonaron estas zonas para evitar una tragedia mayor.

“Se reportan aproximadamente 6.000 personas que evacuaron voluntariamente. Desde el viernes 10 de marzo La Región de Valparaíso se encontraba en emergencia temprana preventiva”, aseveró el director de la institución.

Recordó que durante la tarde del domingo se suspendió el servicio eléctrico en cinco comunas de Valparaíso, pero que ya la situación está solventada. Con la distribución de agua potable la situación es diferente, a esta hora (11:12 pm) 2.200 personas se encuentran sin el servicio.

Indicó que funcionarios de la Conaf y Bomberos trabajarán durante toda la madrugada para prever que se reactiven nuevos focos de incendios; mientras que miembros de PDI y Carabineros realizarán rondas preventivas para garantizar la seguridad en las zonas afectadas.

Agregó que el lunes se sumarán dos aeronaves y un número mayor de brigadistas para seguir combatiendo el incendio.

El incendio que se generó en la ruta de Las Palmas fue combatido por 12 aeronaves,15 brigadas y 50 carros de bomberos.

Fuente: Emol.com